Aplazan nuevamente audiencia de apelación en el caso de Martinelli para el 23 de enero

Aplazan nuevamente audiencia de apelación en el caso de Martinelli para el 23 de enero

person access_timeJan 7, 2018 show_chart1047 Vistas chatComentarios

La audiencia para el recurso de amparo presentado por parte de la defensa de ex presidente panameño Ricardo Martinelli en los Estados Unidos, luego de que fue avalada su extradición a Panama, por haber cometido el delito en las escuchas ilegales, se estará realizando para este 23 de enero.

La jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Marcia G. Cooke, tomo la decisión y determino la nueva fecha por tercera vez, en primer lugar se tenía previsto realizar la audiencia el 9 de enero, luego el 16 de enero y ahora el 23 del mismo mes.

Los abogados de Martinelli, que se encuentra detenido desde junio de 2017, introdujeron una apelación debido a que el Juez estadounidense Edwin Torres, había determinado en agosto de 2017 la extradición del ex presidente.

Panama hizo la solicitud a los Estados Unidos que extraditara a Martinelli para que responda en su país, por haber cometido el delito de escuchas ilegales en su Gobierno, de las cuales fueron víctimas unas 150 personas entre periodistas, políticos y empresarios.

Los abogados de Martinelli, sostienen que el Magistrado de la Corte Suprema de Panama, Harry Díaz, no presto atención a la fase de imputación en el procedimiento que se sostiene al ex presidente Martinelli.



Quantcast