Negada la fianza para Nidal Waked

Negada la fianza para Nidal Waked

person access_timeJan 29, 2017 show_chart1018 Vistas chatComentarios

La solicitud de fianza hecha por la defensa del  empresario colombo panameño, Nidal Waked, ha sido negada por parte de la Corte Federal de Miami, y ordenó su detención preventiva hasta tanto sea enjuiciado por el caso de lavado de dinero a través del narcotráfico.

El Juez, John O'Sullivan, justificó la medida de detención preventiva, con el hecho de que el empresario tiene pasaporte de Colombia, de Panamá, de España, y residencia en Canadá, además, el acusado tenía acceso a dinero e influencia en Panamá, lo que representaba un “peligro de fuga”.

El pasado 19 de enero, Waked fue extraditado desde Colombia hasta Estados Unidos, a pesar que residía en Panamá donde tenía negocios y ciudadanía. Un día después de su extradición, compareció ante el tribunal federal del Downtown de Miami y el pasado 26 de enero se declaró inocente de los cargos de blanqueo de capitales que se le imputan, lo que podría traer como consecuencia que su juicio culmine meses más tarde o que haya un cambio de parecer y se declare culpable. 



Quantcast