“Explorer Investigation” busca investigar problemas sociales de América Latina

“Explorer Investigation” busca investigar problemas sociales de América Latina

person access_timeSep 7, 2018 show_chart1263 Vistas chatComentarios

National Geographic presenta en América Latina “Explorer Investigation”, una nueva producción original que explora en América Latina algunas de las problemáticas o conflictos sociales más relevantes y urgentes de la región.

En ese sentido, “Explorer Investigation” estrena el martes 11 de septiembre en National Geographic. Cada episodio estará disponible antes de su estreno en las plataformas digitales Nat Geo App y YouTube

Cabe señalar que el primer episodio de “Explorer Investigation”, “La verdad no se mata” sigue los pasos del periodista y cronista David Hiriart mientras investiga por qué México es el país más peligroso de América para ejercer el periodismo.

David Hiriart entrevista a diferentes protagonistas e involucrados para encontrar las respuestas: Carmen Aristegui (periodista víctima del ciberespionaje a través del software “Pegasus”), Rafael Avante(Subsecretario de Derechos Humanos en México), Ismael Bojórquez (fundador del seminario Ríodoce junto a Javier Valdez), Griselda Triana (esposa de Javier), entre otros.

Con esto, pretende encontrar la verdad acerca de ¿Por qué no cesan las agresiones contra la prensa en México? A partir del asesinato en manos de sicarios de Javier Valdez Cárdenas, fundador del semanario Ríodoce de Culiacán y periodista especializado en temas de narcotráfico.

En este programa, se investigarán temas como la lucha por la legalización de la marihuana para usos medicinales en Sudamérica, la violencia contra periodistas en México, la contaminación del agua, como el caso del Riachuelo en Buenos Aires, la preocupante acumulación de plástico en el océano Atlántico en Chile, el alarmante aumento de asesinatos de líderes sociales en Colombia, el debate por la legalización del aborto en la región, la crisis migratoria causada por las políticas de la administración de Donald Trump y la de los Venezolanos que huyen de la situación política y económica en su país, los crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTQIA+ en Brasil y la creciente intolerancia religiosa en el país.



Quantcast