Ministerio de Economía y Finanzas presenta proyecto de ley para incluir el fraude fiscal en el Código Penal

Ministerio de Economía y Finanzas presenta proyecto de ley para incluir el fraude fiscal en el Código Penal

person access_timeJan 18, 2018 show_chart1207 Vistas chatComentarios

El día de hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presento el proyecto de ley que incluye el delito de fraude fiscal como un delito en el Código Penal, ante la Asamblea Nacional.

El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, señalo, “El Proyecto de Ley está diseñado para los grandes evasores, quienes tienen ingresos millonarios y no pagan sus obligaciones tributarias”, esto lo dijo al momento de presentar el proyecto en la Asamblea Nacional.

En este proyecto, se tiene estipulado imponer sanciones de 2 a 5 años de cárcel y multas de hasta 10 veces el monto defraudado a las personas que en su propio beneficio o en beneficio de un tercero, con la intención que cometer fraude a la Hacienda Nacional, este simulando, omitiendo o engañe para dejar de pagar total o parcialmente los impuestos o tributos.

Además señala, que para ser considerado como delito el monto debe ser mayor a 300 mil dólares en un año fiscal.

El ministro añadió, que este Proyecto fue especialmente analizado y redactado para poder castigar y evitar las evasiones millonarias de impuestos.

Para finalizar De La Guardia agregó, “Quiero dejar en claro que este Proyecto de Ley no tiene como fin privar de libertad a nadie ya que contempla un mecanismo de sustraer del ámbito penal el delito en cuestión, una vez que el contribuyente regularice sus obligaciones”.



Quantcast