Michael J. Fox, entregó una donación a un neurocientífico chileno

Michael J. Fox, entregó una donación a un neurocientífico chileno

person access_timeApr 15, 2017 show_chart914 Vistas chatComentarios

El reconocido actor Michael J. Fox anunció que entregó 400.000 dólares al chileno, Claudio Hetz, un neurocientifico que desarrolla unos proyectos destinados a la enfermedad de Parkinson. Recordemos, que el actor sufre de la enfermedad desde el 1998, cuando hizo público su padecimiento.

Hetz, quien es el actual director alterno del Instituto Milenio de Neurociencias Biomedicas (BNI), se sorprendió grandemente por la gran ayuda económica que dio el actor. "Fue un llamado telefónico donde sin mandar carta de intención, proyecto ni concurso de por medio; la Fundación Michael J. Fox nos informó que respaldaría nuestra investigación contra el Parkinson por considerarnos un referente mundial en el tema".

El dinero, será destinado para tramitar una “Validación cruzada” con el laboratorio Genzyme, con la finalidad de realizar la misma investigación paralelamente.

Dicho proyecto, busca preparar un virus de terapia genética en sus reactores, el objetivo, es "frenar el Parkinson y proteger del estrés a las neuronas dopaminérgicas, que son las que controlan los movimientos voluntarios y que son los que se dañan con la enfermedad".



Quantcast