Curiosidades sobre Regreso al Futuro

Curiosidades sobre Regreso al Futuro

person access_timeJul 10, 2018 show_chart907 Vistas chatComentarios

Te traemos algunas curiosidades del film Regreso al futuro. En ese sentido, con Regreso al futuro el éxito fue casi inmediato: 389 millones de dólares de recaudación (del año 1985, lo que hoy día sería casi 3 veces más). Había costado 19 millones en total. La II y la III fueron bien también pero no superaron esta cifra (332 y 244 millones, respectivamente).

Asimismo, se sabe, y circuló por Internet, que Zemeckis dejó fuera una secuencia donde Marty comentaba su miedo a Doc sobre "hacerse gay" ya que no podía coquetear con su propia madre. Hubiera sido un borrón homófobo importante que hubiera empañado la película.

De igual forma, Spielberg no aparece en Regreso al futuro aunque muchos fans insistían en que era el conductor de una camioneta que aparece unos segundos.

También el origen de la idea partió de Gale, que encontró un viejo anuario de su padre y empezó a pensar en el pasado y cómo hubiera sido hacerse amigo de su propio progenitor en esa época.

Algo que quizás pocos sepan es que el destino le jugó una mala pasada al joven Eric Stoltz, actor que fue elegido como protagonista inicial y empezó a filmar Regreso al futuro. A Robert Zemeckis nunca le llegó a convencer pero tuvo que seguir con él ya que su primera opción, Michael J. Fox, estaba ocupado rodando la exitosa serie Enredos de Familia.

Sin embargo, convencieron a Michael J. Fox y el actor compaginó dos duros rodajes a la vez: serie de Enredos de Familia y Regreso al futuro de forma simultánea.

De Stoltz se puede decir que hoy en día casi nadie recuerda su participación.

En el guión inicial una especie de refrigerador usaría la energía de una explosión nuclear del desierto de Arizona para permitir estos viajes.



Quantcast