Medicina del futuro: Vacunas Nanobiológicas.

Medicina del futuro: Vacunas Nanobiológicas.

person access_timeNov 6, 2016 show_chart2231 Vistas chatComentarios

Existen bacterias que segregan tóxinas, las sustancias dañinas  más comunes son ‘las formadoras de puntos’, llamadas así porque perforan los glóbulos rojos de la sangre de su huésped hasta destruirlos. Es el caso de las bacterias Staphylococus  (causa infecciones en la piel e intoxicaciones).

Investigadores de la Universidad de la universidad de california en San Diego, EUA, crearon una nanopartícula ‘disfrazada’ de glóbulo rojo, que podría ser usada como vacuna para los males de esas bacterias letales. Las nanoparticulas, elaboradas con polímeros, están cubiertas con membranas de glóbulos rojos para hacerlas pasar como tales en el torrente sanguíneo; en su interior tienen ‘esponjas’ que absorben las tóxinas de la bacterias cuando éstas se acercan, además de toxinas pocos nocivas que estimulan la producción de anticuerpos, que como consecuencia vuelven inmune al organismo.

Este estudio se viene realizando desde el año 2014, hasta los momentos, los resultados han sido exitosos en ratones, aunque la fabricación de una vacuna podría tardar décadas. Los científicos continúan con el desarrollo potencial de esta tecnología.



Quantcast