Importantes eventos tecnológicos se realizarán en Panamá

Importantes eventos tecnológicos se realizarán en Panamá

person access_timeAug 11, 2018 show_chart965 Vistas chatComentarios

En Panamá, dentro del marco de la “Semana de la Ciencia” se realizarán 3 grandes eventos de carácter internacional. En ese sentido, la comunidad científica de Panamá se ha unido para organizar una serie de eventos para divulgar el conocimiento que se genera en nuestro país. Esto permitirá que los científicos puedan acercar su labor al público en general.

Esto es una iniciativa organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá.

Al respecto, el Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, indicó: “La ciencia es algo inherente al ser humano: gracias a ella la expectativa de vida del hombre ha aumentado significativamente. Así mismo, con el advenimiento científico hoy contamos con un mejor entendimiento sobre la evolución del cambio climático, e, incluso, comprendemos más sobre los misterios del Cosmos. Esto solo por mencionar algunos de los grandes aportes de la ciencia. Dicho esto, los animo a celebrar con nosotros la primera “Semana de la Ciencia” en Panamá, para que observen cómo la ciencia está presente en su vida diaria, y que reconozcamos su importancia para el desarrollo de políticas públicas”.

Por ello, se estará realizando las siguientes actividades:

Se realizará en Panamá la primera Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (IMAGINATEC) del 19 al 21 de octubre de 2018 en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, con entrada gratuita para toda la familia.

Se realizará el II Foro Abierto de Ciencias de Latinoamérica y el Caribe (CILAC) del 22 al 24 de octubre de 2018 en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, en donde se presentarán más de 100 actividades con más de 200 panelistas nacionales e internacionales.

El XVII Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología APANAC 2018, es el principal evento de ciencia y tecnología de Panamá. En este evento se presentarán los últimos avances y logros de científicos panameños del 23 al 26 de octubre de 2018 en el Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall.



Quantcast