Primeros lugares de la Feria Científica del Ingenio Juvenil

Primeros lugares de la Feria Científica del Ingenio Juvenil

person access_timeOct 23, 2018 show_chart843 Vistas chatComentarios

Fueron anunciados los ganadores de la vigésima edición de la Feria Científica del Ingenio Juvenil, la cual se llevó a cabo en el marco de la I Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (IMAGINATEC).

De esta manera, la I Feria Juvenil Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (IMAGINATEC) se llevó a cabo en el marco de la primera Semana de la Ciencia de Panamá, una iniciativa organizada por la SENACYT, con el apoyo de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Alcaldía de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá, el Biomuseo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), entre otros.

Entre los ganadores de los primeros lugares se encuentran:

“Hongos asociados a plantaciones de T. cacao y propiedades biocontroladoras de Trichoderma sp. contra fitopatógenos aislados en Guna Yala, Panamá”, por las estudiantes Lianne Francis y Carla Liz Chanis.

“Reactividad de los Mastocitos en Presencia de Material Particulado Proveniente de Muestra de Aire de la Ciudad de Panamá́”, por las estudiantes Paula Palacios y Natalia Cassino.

“Utilización de Lepidópteros (Mariposas Diurnas) como Bioindicadoras de la Calidad Biológica de un Área Boscosa ubicada en el Parque Natural San Francisco, Guacuco, Corregimiento de Tortí, Distrito de Chepo”, por las estudiantes Janai Domínguez y Genesis Almanza.

Al respecto, Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó: “Hemos visto interesantes proyectos de estudiantes de Panamá y de 13 países hermanos, que proponen ideas novedosas para reciclar, mejorar la salud, la calidad de vida, la educación, el conocimiento sobre la fauna y el potencial de las plantas como repelentes ecológicos y fuente de energía. Considero que hemos logrado el propósito de trascender las fronteras y acercar el conocimiento en un ambiente de positivismo, inspiración y sana competencia. Felicito a los ganadores y les deseo mucho éxito representado al país en las ferias internacionales”.



Quantcast