Mario Etchelecu recomienda reformar la constitución

Mario Etchelecu recomienda reformar la constitución

person access_timeAug 2, 2018 show_chart1146 Vistas chatComentarios

Fue recomendado reducir el número de diputados y reformar la Constitución Política, vigente de 1972, por Mario Etchelecu, exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), quien se postulará al cargo de presidente de la República en las primarias del Partido Panameñista.

En ese sentido, Etchelecu, quien destaca que se debe disminuir el grado presidencial que hay en el país, señaló “Vamos a presentar nuestra postulación para hacer nuestras propuestas, recorreremos el país para hacerle la propuesta a las bases. Mi trayectoria va a hablar por mí. Hemos realizado grandes obras y vamos a hablar de las cosas que la población quiere que resuelva”.

Asimismo, el exministro defiende la alternativa planteada por el Ejecutivo, de reformar la Constitución e incluir una quinta papeleta en las elecciones de mayo de 2019, “Es una forma de no dilatarlo más”, consideró.

Cabe señalar que Etchelecu confirmó que presentará su postulación el domingo 19 de agosto, durante una visita en las instalaciones de La Estrella de Panamá.

Por su parte, del 13 al 22 de agosto es el periodo de diez días que tienen los aspirantes a distintos cargos para presentar el formulario de postulación en la sede del Comité de Elecciones, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y esta inicie el ingreso de la información en el módulo de postulación del Tribunal Electoral.

José Isabel Blandón, alcalde del distrito de Panamá, será la figura a vencer por Etchelecu en las primarias del colectivo, que se realizarán el domingo 28 de octubre.

Ante esto, Etchelecu comentó “No tengo ninguna disputa con nadie. Tengo buena relación con todos los candidatos. Tengo entendido que hay algunas incomodidades, que son normales”.



Quantcast