Miviot pagará 251 mil balboas en compensación a microempresarios colonenses

Miviot pagará 251 mil balboas en compensación a microempresarios colonenses

person access_timeMar 5, 2020 show_chart834 Vistas chatComentarios

Por un monto total de 251 mil 183 balboas con 43 centésimos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) procederá a tramitar inicialmente el pago a microempresarios y buhoneros de la provincia de Colón afectados por los trabajos de renovación urbana en esa ciudad atlántica.

Se trata de siete grupos que aglutinan 196 expedientes que han pasado por el proceso y cumplen con los requisitos, específicamente las categorías: Tipo B: comerciantes ubicados en casas condenadas, y Tipo C: buhoneros.

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, encargado de la mesa de trabajo, explicó que pasan a atender estos pagos luego de realizados dos diálogos con estos colonenses en la Gobernación de Colón y mesas internas que se llevaron a cabo con las direcciones de Asesoría Legal, Ingeniería y Arquitectura y ese Viceministerio, que revisó los expedientes que se encontraban más avanzados.

Paredes solicitó a Asesoría Legal gestionar lo conducente para iniciar el recorrido de los mismos, con el que la Dirección Administrativa pueda procesar los pagos con su equipo de trabajo, la Oficina Regional de Colón y la coordinación que debe hacerse para contactar a los beneficiarios.

La primera reunión de coordinación de la mesa de trabajo se realizó el pasado 5 de febrero, donde el equipo afinó detalles y revisó documentos para atender las peticiones de los colonenses.

La ministra Inés Samudio, quien giró instrucciones para atender a los colonenses que alegan haber sufrido pérdidas económicas por los trabajos constructivos en las calles del Casco Antiguo de la ciudad de Colón, ha solicitado agilidad para resolver el tema y cumplir con las leyes.

El Miviot mantiene su posición que quienes hayan tramitado sus reclamos de afectaciones sustentadas, cumpliendo los requisitos, van a ser agilizados los trámites para cumplir con este compromiso.



Quantcast