Familias cumplen sus sueños en Navidad de tener su propia vivienda

Familias cumplen sus sueños en Navidad de tener su propia vivienda

person access_timeDec 25, 2019 show_chart1998 Vistas chatComentarios

Un total de 80 familias panameñas de bajos ingresos económicos cumplen sus sueños en esta Navidad de obtener su propia residencia a través del programa de bono solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La titular del Miviot, Inés Samudio y los viceministros Rogelio Paredes y José Batista, durante un acto entregaron las llaves de viviendas a familias que aplicaron para residencias dentro del proyecto Boulevard Altos de Azul, en Ciudad Santa Fe, Pacora, provincia de Panamá.

Samudio dijo que las familias beneficiadas en esta Navidad esperaron durante años que sus sueños se convirtieran en realidad al recibir hoy el abono inicial de su primera vivienda dentro del proyecto de la empresa promotora Casas Pacíficas.

“Es un compromiso del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de impulsar y apoyar los programas de desarrollo y planificación que brindan viviendas dignas y seguras, en urbanizaciones como estas que ofrecen un buen entorno ambiental y de convivencia”, señaló la titular del Miviot.

La ministra Samudio indicó que el exitoso programa de Fondo Solidario de Vivienda (FSV), contempla el aporte de 10 mil 25 balboas como abono inicial de las viviendas que se encuentran en el rango de interés social para las familias con ingreso mensual de hasta mil 500 balboas.

Con este aporte económico, el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Promoción para la Inversión Privada del Miviot, otorga el beneficio de manera directa a familias de bajos recursos que cumplieron con los requisitos exigidos.

El gerente de la promotora, Casas Pacíficas, Norberto Delgado, elogió el esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Miviot en facilitar al sector privado su participación en programas como el bono solidario que motiva a la empresa privada su interés de invertir en viviendas sociales que mejoran las condiciones de vida de la población, de una manera digna.

La entrega hoy de los bonos solidarios de 10 mil 25 balboas cada uno, representa una inversión total del Estado por el orden de 802 mil balboas y una inversión privada estimada en aproximadamente 4 millones 799 mil 800 balboas, lo que impacta de forma directa a 80 familias y otras 400 personas se benefician de manera indirecta.

El FSV busca disminuir el déficit habitacional en Panamá y mejorar la calidad de vida de las familias panameñas de menos recursos que serán beneficiadas con proyectos de construcción del sector privado con residencias y hogares dignos.

El bono favorece a las familias con viviendas de un costo de 59 mil 990 balboas en un área de construcción de 57.63 metros cuadrados, que poseen dos recámaras, un baño, cocina, ventanas francesas, cielo raso, parques, ciclovía, áreas verdes y canchas de juegos.

Las familias beneficiadas se ahorran al menos un 15% en el costo total de su vivienda y tan solo deben contar con un ingreso mensuales de hasta mil 500 balboas para la compra o abono inicial de su primera vivienda, que se encuentran en el rango de residencia de interés social.

El FSV permite a las familias postulantes contar con una gama de opciones para seleccionar su vivienda y de acuerdo a su comodidad, mientras que este programa duplica la creación de nuevas plazas de trabajo que impulsan el crecimiento económico del país.

Un total de 499 constructoras y promotoras de viviendas privadas se encuentran formalmente afiliadas al programa FSV que desarrolla la Dirección de Promoción para la Inversión Privada  del Miviot.

El Decreto Ejecutivo No. 35 de 2006 firmado por el entonces presidente de la República, Martín Torrijos, crea éste programa con el nombre de Provisol con el fin de apoyar la iniciativa privada y promover la reducción del déficit habitacional entre la población.



Quantcast