Luis Barría asegura que sería una crisis total si se prohíbe las reelecciones

Luis Barría asegura que sería una crisis total si se prohíbe las reelecciones

person access_timeMar 7, 2018 show_chart1032 Vistas chatComentarios

Las palabras del diputado panameñista, Luis Barría, dichas en el programa Debate Abierto, donde dio a entender que se entraría en una profunda crisis si se prohíbe la reelección de los diputados, causo reacciones en los miembros de la sociedad organizada quienes la calificaron como algo descabelladas.

Barría señalo, ‘Tienes idea de lo que va a pasar en este país donde un aparato colectivo, como lo es la Asamblea Nacional, tenga siempre el 100% de diputados nuevos cada 5 años, nadie va a poder con eso'.

Frente a esas declaraciones, Freddy Pitty, dirigente del grupo ‘Juntos Decidimos’ señalo que ‘el señor Barría es un descarado. Lo que sí está causando una crisis en la estructura política es que, precisamente, estos señores con una clara falta de compromisos con Panamá estén al frente del país y se estén reeligiendo de manera fácil'.

Según la opinión de Pitty, las reelecciones en Panamá deberían terminar o  ‘al menos ponerles un tope, dos periodos y adiós'.

Para la secretaria General de la Alianza Estratégica, Gisella Pérez Polo, las declaraciones dadas por Luis Barría, es ‘una metida de pata, incluso, pienso que estaba en la cuerda del ring cuando dijo eso. Siempre ha habido una alternancia del poder y es sana la rotación, los diputados cuando tienen más de dos periodos se van creyendo los caciques del circuito'.

 



Quantcast