Comunidades se verán beneficiadas de la Cinta Norteña

Comunidades se verán beneficiadas de la Cinta Norteña

person access_timeDec 19, 2018 show_chart1074 Vistas chatComentarios

La Cinta Norteña se perfila como una opción recreativa para los pobladores de Villa Zaita y comunidades aledañas.

En ese sentido, Sara Duarte, una residente en Villa Zaita y madre de 3 niños, dijo que la creación de la Cinta Norteña viene a llenar un vacío porque Panamá Norte no tenía casi espacios públicos y este proyecto ha servido para actos deportivos, culturales y sociales, tales como El Primer Festival Típico del Norte, el Torneo Intercolegial de Tiro con Arco y el Desfile de Navidad, de acuerdo a lo reseñado por El Siglo.

Asimismo, el presidente del Patronato de la Cinta Norteña, Luis Barría, señaló que la primera etapa fue concluidapreservando los recursos naturales a lo dispuesto en la Ley 16 de 2015 "Que declara el área de Panamá Norte zona de interés ecológico y turístico, protección etnocultural e histórica".

Por su parte, contará con un gazebo principal abierto y techado, se construirán veredas peatonales con iluminación, canchas sintéticas, multiuso para basquetbol y voleibol, cancha de tenis y un espacio para colocar los juegos varios.

Este proyecto, se trata de un conjunto de sistemas urbanísticos basados en una zona de reunión social, creativa y recreativa donde se puede pasear, leer un libro, practicar deporte y socializar, agregó el también diputado de la Asamblea Nacional.

Además, poseerá na pequeña área de anfiteatro con una capacidad para 148 personas, una pequeña pista de patinaje, área de juegos para niños (picnic), puente peatonal sobre el lago existente, fuentes de agua fría, fuentes decorativas, limpieza y dragado de la quebrada Santa Rita que colinda con el polígono.

Al respecto, Erick Araúz, director ejecutivo del Patronato, señaló que esta obra identificado como ‘Plan Maestro' es edificada en un globo de terreno aproximado de 10 mil 800 metros cuadrados y la empresa constructora debe concluir el proyecto el próximo año.

 



Quantcast