Buscan que en Panamá Norte se fomente el deporte

Buscan que en Panamá Norte se fomente el deporte

person access_timeApr 30, 2019 show_chart1908 Vistas chatComentarios

Se busca declarar al sector de Panamá Norte como “zona de interés deportivo de fomento y desarrollo del deporte en todas sus disciplinas” con el anteproyecto de Ley número 160 presentado ante la Asamblea Nacional.

La iniciativa, fue presentada por el diputado Luis Barría, quien es diputado del circuito 8-9, también es presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Panamá y campeón nacional en la modalidad de arco compuesto.

En ese sentido, el proyecto de ley establece que incentivar a la sana práctica del deporte en todas sus manifestaciones “debe ser considerado como uno de los objetivos políticos del Estado panameño”, para sectores como Chilibre, Caimitillo, Las Cumbres, Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz.

Asimismo, se explica que la estimulación temprana hacia la práctica deportiva contribuye decisivamente para erradicar situaciones negativas en el ámbito social, como las drogas, el alcoholismo, la delincuencia.

Por su parte, se busca que se establezca el fomento del deporte en Panamá Norte, reconociendo en la actividad física “una herramienta de impacto en la salud y necesaria para mejorar la calidad de vida”.



Quantcast