Los socios de Odebrecht Panamá también deben ser investigados  según presidente de CNA

Los socios de Odebrecht Panamá también deben ser investigados según presidente de CNA

person access_timeJan 23, 2017 show_chart1591 Vistas chatComentarios

Entre el 2006 y el 2016 en Panamá se adjudicaron más de $9 mil millones en contratos a la constructora brasileña Norberto Odebrecht, llegando también a sus socios y subcontratistas, sobre quienes ahora hay una fuerte sospecha de sobornos, los cuales fueron confesados por la empresa tras las investigaciones realizadas en Brasil, EE.UU. y Suiza.

Sobre este tema de los sobornos, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), José Álvarez, señaló que las investigaciones que se llevan a cabo en el país no deben circunscribirse solo a Odebrecht, sino que también se debe dilucidar la participación de sus socios.

Álvarez, expresó durante su participación en el programa Debate Abierto, que “La empresa subcontrató muchas otras empresas que tuvieron que haber entrado en ese mismo juego” añadiendo la necesidad de  ampliar el periodo de las pesquisas al primer día de su llegada al país.

Por su parte, el Ministerio Público asegura que hasta los momentos hay 4 panameños señalados por esos casos, y que Odebrecht Panamá ha tenido 1,700 empresas subcontratistas, entre las que destacan: Cusa, Argos, Comercial de Motores, Terpel, Airco, Corpisa, Copa, Melo, Cemex, Meco, Petróleos Delta, Assa, Cardoze & Lindo, Bahía Motors y F. Icaza y Cia. 



Quantcast