La licencia por paternidad debe ser dos veces al año, según Carles

La licencia por paternidad debe ser dos veces al año, según Carles

person access_timeMar 29, 2017 show_chart1000 Vistas chatComentarios

Acerca del anteproyecto de ley mediante el cual se busca establecer una licencia por paternidad en Panamá habló el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, reiterando que el mismo debe ir a un debate.

En este sentido, Carles expresó que “yo propongo que sea dos veces al año, en el sentido que tú no puedes tener en un año tres o cuatros hijos con una sola mujer. En el fondo es positivo pero tiene que ir al sano debate”.

De igual forma, agregó que para poder gozar de este derecho, los hombres que tienen hijos fuera del matrimonio deberán cumplir con el requisito de inscripción del menor en el Registro Civil “¿Cómo puede gozar de ese derecho? Inscribiendo la paternidad, pero al momento que la inscriba va a tener su pensión alimenticia, cuando un padre es irresponsable, quién va a querer inscribir a su hijo. Esa persona que se va a acoger a la licencia de paternidad, la única prueba para acogerse a esa licencia o la prueba fundamental es la inscripción de paternidad en el Registro Civil”.



Quantcast