Todo lo que debes saber sobre la Licencia de Paternidad

Todo lo que debes saber sobre la Licencia de Paternidad

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1425 Vistas chatComentarios

Se reglamenta la Ley 27 de 23 de mayo de 2017, que crea la Licencia de Paternidad para trabajadores de empresas privadas y servidores públicos, según el Decreto Ejecutivo No. 83 de miércoles 27 de diciembre de 2017.

De esta manera, por tres días hábiles será la licencia de paternidad. En los casos en que el trabajador se encuentre en uso de vacaciones, hospitalizado o incapacitado, al momento del nacimiento de su hijo, queda obligado a comunicar el hecho a su empleador, una vez que se venza el plazo de la situación antes detallada, se le descontarán los días hábiles por paternidad, de acuerdo a lo explicado por María Teresa Mendoza experta en derecho laboral y socia de Morgan & Morgan.

Cabe señalar que la licencia de paternidad se concederá solo una vez al año, y los tres días hábiles de la licencia, serán únicos independientemente de que el parto sea múltiple.

De igual forma, el trabajador debe presentar de manera obligatoria el certificado de nacimiento emitido por la Dirección Nacional de Registro Civil del Tribunal Electoral que lo acredita como padre del menor, una vez que se cumpla el lapso por la licencia de paternidad.

Por su parte, los días de fiesta o duelo nacional, señalados en el Código de Trabajo o decretados por el Órgano Ejecutivo, se considerarán inhábiles.



Quantcast