Jóvenes no aprovechan empleos vacantes en el sector de servicios

Jóvenes no aprovechan empleos vacantes en el sector de servicios

person access_timeFeb 1, 2018 show_chart1772 Vistas chatComentarios

Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, dijo este jueves, que en la actualidad los jóvenes no aprovechan las vacantes disponibles que existen en el mercado, hizo un llamado para que tomen las oportunidades que se les presenten y con esto ganan experiencia.

En la actualidad, según las cifras que maneja el ministro Carles, la tasa de personas desocupadas es de 6.5% y 44% de esta, son jóvenes de 18 a 28 años de edad. "Los trabajos del sector servicio no están siendo aprovechados por jóvenes y es importante desarrollar competencias blandas como la atención al cliente”.

Además señalo el Ministro que existen estudios que revelan que los jóvenes tienen una expectativa salarial alta, esto provoca que existan muchas vacantes disponibles, un ejemplo de esto es en los restaurantes, donde los puestos son ocupados por personas de otro grupo de edades. En ese sentido el Ministro señalo, "La juventud tiene que adaptarse a entender que si no aúnes esos empleos, viene la brecha donde entra un trabajador migrante".

La preocupación mostrada por el Ministro Carles, no es solo en que los jóvenes pierden las plazas sino que pierden la oportunidad de adquirir experiencia y poder desarrollar algún tipo de habilidad para su futuro.

El ministro hablo sobre el lanzamiento de la nueva Bolsa Electrónica de Empleo de Panamá, que estará activa a partir del 20 de febrero, donde por medio de esta los jóvenes que busque empleo nacionales y extranjeros con permiso de trabajo pueden acceder y dar la información a los reclutadores o empresas que tienen vacantes.



Quantcast