Llegan a un acuerdo entre Minera Panamá y Suntracs

Llegan a un acuerdo entre Minera Panamá y Suntracs

person access_timeFeb 19, 2018 show_chart1250 Vistas chatComentarios

El día de ayer, domingo los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similar (Suntracs) y la empresa Minera Panamá, llegaron a un acuerdo y se reactivaron los trabajos en la mina de cobre, esta información la dio a conocer, Luis Ernesto Carles, Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 En este acuerdo, se estableció que la empresa reconoce que el Suntracs, es una organización sindical que tiene un número importante de trabajadores en el proyecto y da garantía a la dirigencia del gremio para que puedan acceder a la obra y sus instalaciones.

Sumado a esto, tanto la empresa como el Suntracs, están reconociendo la necesidad de poder garantizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones y se comprometieron a tomar las medidas para evitar que la violencia reine en las estaciones de la obra.

Este acuerdo, que tuvo como mediador al Ministerio de Trabajo, llega luego que se registraron enfrentamientos entre trabajadores que pertenecen al Suntracs, la empresa y los trabajadores que forman parte de otros sindicatos que tienen vida en la obra.

Además en este acuerdo también se estableció, que la empresa y el Suntracs, comenzaran a partir del 22 de febrero, una mesa de conversaciones para negociar, entre otras cosas, un ajuste salarial, debido a que el sindicato considera que este proyecto se debe tratar como una “Mega Obra”.

 



Quantcast