Juez Felipe Fuentes pone plazo final al caso de Financial Pacific

Juez Felipe Fuentes pone plazo final al caso de Financial Pacific

person access_timeJan 30, 2018 show_chart872 Vistas chatComentarios

Felipe Fuentes, juez séptimo quien es señalado como el culpable que se perdieran siete cuadernillos pertenecientes al expediente del caso de la ex casa de valores Financial Pacific (FP), le coloco otra traba más al caso.

El 25 de enero, Fuentes dio un fallo donde declara que esta causa es compleja y dio un plazo de dos años más para que continúe la investigación, pero dio una advertencia que esta ya había vencido el 14 de diciembre de 2017.

Fuentes dijo, por medio de este documento que el 14 de junio de 2017 concedió una prórroga de seis meses para que continuara la investigación, pero dijo que “la fiscalía interpreta que la declaratoria de causa compleja le concede hasta dos años más para seguir investigando, lo cual es incorrecto (...)”.

Además resalto que el plazo de investigación, que actualmente está en curso, se le pueden añadir otros términos hasta que se complete dos años de investigaciones que sería el límite máximo para este proceso.

En este caso, son 14 personas las que la Fiscalia Séptima Anticorrupción, está investigando entre las cuales se encuentra Iván Clare y West Valdés, ex directivos de la extinta casa de valores, además de personas muy cercanas al ex presidente Ricardo Martinelli. Esta investigación se comenzó luego que la Superintendencia de Mercado de Valores realizara la solicitud para que el procedimiento debido al uso de información privilegiada por medio de FP, con la finalidad de manipular el mercado de valores para compra-venta de acciones de Minera Petaquilla.



Quantcast