Juez explica como terminó el expediente de Financial Pacific en la Vía Interamericana

Juez explica como terminó el expediente de Financial Pacific en la Vía Interamericana

person access_timeJan 19, 2018 show_chart981 Vistas chatComentarios

El juez del despacho Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes López, explico cómo fue que un conductor de un vehículo particular que transitaba por la Vía Interamericana, en Loma Cová. Arraiján, este lunes pasado se encontró tirado en la vía un expediente judicial importante.

El juez aseguró que se había llevado para su casa traspapelado los cuadernillos del expediente del caso Financial Pacific.

Una nota del juez fuente concluye, ‘No sustraje dolosamente esos cuadernillos, ni les di un manejo descuidado porque el que se cayeran en la vía desde mi motocicleta, se debió a un accidente del que ni siquiera me di cuenta', esta carta fue dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, el 18 de enero de 2018.

El juez relató, que debido al cierre de su despacho en febrero de 2018, agilizando la mudanza fue colocando en sobres amarillo documentos personales, diplomas, certificados, entre otras cosas. El cuadernillo del caso se colocó de manera accidental entre estos documentos personales.

En medio del caso, en algún momento el cuadernillo terminó en sus documentos personales, y se los llevo a casa, el 15 de enero al percatarse que los tenía en su casa, los colocó en su auto y salió con destino a su oficina, pero se tuvo que regresar por un ruido extraño que presento su vehículo, es por eso que decidió salir en motocicleta, los documentos iban en la alforja derecha de la moto.

Al momento de llegar a su despacho, se percató que no estaban los cuadernillos, así que fue a buscarlos y no los encontró, en medio de la búsqueda les preguntó a varios agentes de tránsito que son parte del operativo de inversión de carriles y nadie los había visto, fue a la estación de Policía de Ancón, donde le dio un número de teléfono donde se podía comunicar con él por si alguna persona se acercaba con los documentos.

Hasta que fue el particular que los consiguió en la Vía Interamericana, los llevo al noticiero de Álvaro Alvarado y al Ministerio Público, quienes comenzaron las investigaciones así como la Corte Suprema quienes ordenaron un proceso disciplinario.



Quantcast