Introducen denuncia ante la CSJ contra diputados Jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada

Introducen denuncia ante la CSJ contra diputados Jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada

person access_timeMay 17, 2017 show_chart1002 Vistas chatComentarios

La tarde de este martes, el abogado Gonzalo Moncada introdujo ante la Corte Suprema de Justicia una demanda contra los diputados que hacen como jueces de cumplimiento de Alejandro Moncada Luna, quien fue separado de su cargo como magistrado por medio de un juzgamiento especial y luego condenado a 60 meses de cárcel desde marzo de 2015.

Esta denuncia está dirigida al que se haga una investigación por supuestamente haber cometido el delito de infracción de los deberes de los servidores públicos. Moncada explicó que esta demanda es motivo por el cual se ha esperado un año y medio y no se ha llevado a cabo una audiencia de cumplimiento a quien fuera magistrado presidente de la CSJ. Se refirió a que esto es violatorio de la ley, además de agregar que no tiene ninguna intención de hacerlo.

Moncada agregó que la última vez que se fijó una fecha para realizarse la audiencia que fue el 28 de marzo los diputados sin ninguna excusa llamaron para cancelar el acto.

En esta demanda se está acusando a los diputados Rony Arauz como el presidente del grupo de jueces de cumplimiento y a los diputados Jorge Ivan Arrocha y Crescencia Prado por haber vulnerado además de ignorar el Código Procesal que se encuentra vigente.



Quantcast