Inspeccionan 46 vehículos que transportan turistas a Guna Yala

Inspeccionan 46 vehículos que transportan turistas a Guna Yala

person access_timeOct 20, 2018 show_chart1156 Vistas chatComentarios

Este martes y miércoles de esta semana en el área de estacionamiento del antiguo Figali, en Amador, la Autoridad de Turismo de Panamá, a través del departamento de Empresas Turísticas, realizó una primera jornada de inspección a 46 vehículos que transportan turistas a Guna Yala.

En ese sentido, póliza de vehículo vigente y seguro de asientos, extintor actualizado y triángulo de seguridad, transporte en buen estado y nota del congreso autorizando el transporte, para garantizar la seguridad de los turistas, eran los requisitos más importantes exigidos a los propietarios de vehículos de turismo.

Por su parte, esta es una jornada importante e histórica porque es el primera vez que el congreso Guna y los operadores turísticos se han acercado para trabajar en conjunto con la ATP, de acuerdo a lo señalado por Gustavo Him, administrador de Turismo de Panamá.

Cabe señalar que el pasaje para turistas en estos vehículos que brindan el servicio a Guna Yala es de 50 balboas, ida y vuelta.  Se trata de un servicio especial porque recogen a los turistas en el lugar donde se encuentren hospedados.

Adicional, se cobra una cuota a los extranjeros de 20 balboas para ingresar a la comarca, mientras que para los turistas nacionales es de 5 balboas.

Asimismo, la tarifa por una noche en Guna Yala es de 120 balboas por persona; mientras que un pasadía tiene un costo aproximado de 90 balboas y por lo general incluye conocer dos islas y una piscina natural (nacimiento de isla) en medio del océano.

Por otro lado, Enrique Garrido, asesor legal del Congreso General Guna, agradeció a la ATP el apoyo brindando estos dos días revisando los autos que trasladan turistas a Guna Yala.



Quantcast