Líder guna Diwigdi Valient representará a Panamá en el Hay Festival, en Gales

Líder guna Diwigdi Valient representará a Panamá en el Hay Festival, en Gales

person access_timeJun 3, 2023 show_chart3416 Vistas chatComentarios

Con la temática de un conversatorio sobre la población de Gardi Sugdub en Guna Yala -el primer desplazamiento humano de América Latina provocado por el cambio climático, disertado por el activista guna, Diwigdi Valiente, Panamá estará presente por segundo año consecutivo en el Hay Festival en Gales.

La participación de nuestro país se realizará mediante la gestión de la Embajada de Panamá en el Reino Unido y con el apoyo del Ministerio de Cultura (MiCultura), en donde también contaremos con un stand en el pabellón cultural del festival, donde contaremos con artesanías cortesía del Ministerio de Cultura, además de libros y café panameño. 

Este famoso festival tendrá lugar en Gales, Reino Unido, del 26 de mayo al 5 de junio y de acuerdo a cifras basadas en la primera versión reunirá a unos 600 expositores internacionales, más de 100, 000 asistentes presenciales y unos 2.3 millones digitalmente.

Hay Festival es uno de los festivales de literatura e intercambio de ideas más importantes del mundo, que reúne a prestigiosas personalidades, escritores, ganadores de premios nobel, novelistas, científicos, políticos, historiadores, ecologistas y músicos quienes en formato de conversatorio comparten ideas y discusiones de interés para la sociedad.

Diwigdi Valiente es un defensor del turismo sostenible, trabaja en la divulgación de los efectos del cambio climático y el aumento del nivel del mar en su comunidad, que vive principalmente en las islas costeras de Guna Yala. Fundó la organización "Burwigan", que significa "niños" en kuna para defender a la comunidad e invitar artistas para que ayuden a documentar los efectos en la comunidad.



Quantcast