Inician las primeras jornadas Gastronómica del Pincho y la Tapa en Panamá

Inician las primeras jornadas Gastronómica del Pincho y la Tapa en Panamá

person access_timeSep 10, 2012 show_chart1267 Vistas chatComentarios

Si eres amante de las tapas y del pincho español, tienes que llegar a la Taberna 21, que realiza las Primeras Jornadas Gastronómicas del Pincho y la Tapa en Panamá, un evento que se extenderá por 10 días y que permitirá a los aficionados a la comida descubrir la cultura del pincho y de la tapa, sin necesidad de viajar hasta España. ¡Súper! 

Y ¿qué es el Pincho? El mismo, es una rebanada de pan sobre la que se coloca una ración de comida. Recibe este nombre porque tradicionalmente se sujetaba la comida al pan con un palillo, aunque no sea una característica obligatoria. 

En tanto, una tapa en España, es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. 

Se suele argumentar que el origen etimológico de la palabra tapa, viene de la costumbre antigua de tapar las copas y vasos de vino en las tabernas y mesones con un trozo de pan o con una rebanada de jamón, para impedir que entrasen moscas y mosquitos, o que se depositase polvo en el interior. 

A lo largo de la historia, también se ha referido a las actuales tapas como avisillos o llamativos, por ser consumidos habitualmente antes de una comida principal. 

El pincho por su parte está especialmente asociado a la gastronomía vasca, en la que se suele tomar como aperitivo acompañado normalmente de un vaso de vino tinto (llamado txikito) o un zurito, nombre por el que se conoce al pequeño vaso de cerveza de media caña, aproximadamente; este mismo vaso es conocido en Aragón como penalti, en La Rioja corto, y en otras zonas de España mini. 

Dada la fama, que está adquiriendo esta forma de comer, cada vez son más las personas que deciden realizar su comida o cena a base de pinchos, alternando de bar en bar. 

Originalmente, los ingredientes a colocar sobre el pan pueden ser prácticamente cualquiera, pero muchas veces son los más habituales en la cocina autóctona de esas áreas: pescados (especialmente merluza, bacalao, anchoas, gulas...), tortilla de patata, pimientos rellenos, croquetas, etc. 

Ya saben, acérquense a la Taberna 21 y consulten sobre estos cursos, que sabemos han tenido buena acogida.



Quantcast