HP busca incrementar el reciclaje de cartuchos

HP busca incrementar el reciclaje de cartuchos

person access_timeOct 20, 2018 show_chart628 Vistas chatComentarios

Recientemente la empresa HP anunció que entregará obsequios a quienes devuelvan los cartuchos de las tintas de impresoras que estén vacíos, mismos que han sido fabricados a base de plástico y otros materiales reciclados. Además, la empresa dijo que los días 17 y 24 de octubre se impartirán charlas informativas abiertas al público sobre cómo funciona el programa HP Planet Partners en Panamá y la importancia de proteger al ambiente.

Esta iniciativa de parte de la empresa es con el objetivo de que las personas tomen conciencia y así incrementar el reciclaje en el mundo, ya que debemos aceptar que pocos son los que se han tomado la responsabilidad de evitar la contaminación del planeta.

Esta acción se realizará durante todo el mes de octubre. "HP está recolectando cartuchos de Tinta y Tóner Original HP en su showroom ubicado en Av. Balboa, Edificio Sky Business Center. Quienes entreguen sus suministros para reciclar recibirán un obsequio y, sobre todo, podrán ayudar a cuidar el planeta".

Si bien es cierto, HP ha fabricado 3.500 millones de cartuchos de tinta y tóner HP a base de 4 mil millones de botellas de plástico recicladas, más de 86 millones de ganchos plásticos y 99 millones de kilos de plástico de cartuchos reciclados.

En específico, más del 80% de los cartuchos de tinta HP incluyen entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, y el 100% de los cartuchos de tóner HP tienen entre un 10% y un 33% de contenido reciclado. A lo largo del año 2017, HP recicló 151 millones de kilogramos de impresoras, computadoras y cartuchos de tinta y tóner en el mundo.

Y según indica El Siglo, desde el año 2000 se usaron más de 99 millones de kilogramos de plástico sanitario para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner originales HP, lo que evitó que 5.450 cargas de remolque de tractor de plástico terminaran en rellenos sanitarios (con base en una carga nominal de 18.000 kilogramos).



Quantcast