Inauguran taller para fortalecer la Policía Comunitaria de Panamá

Inauguran taller para fortalecer la Policía Comunitaria de Panamá

person access_timeSep 13, 2018 show_chart894 Vistas chatComentarios

Fue inaugurado un taller participativo de tres días para identificar y sistematizar las expectativas y demandas que permitan fortalecer el modelo de la Policía Comunitaria de Panamá y lograr su réplica en países de la región centroamericana.

En ese sentido, el taller reunirá a los principales actores nacionales del sector, expertos internacionales y partes interesadas en el enfoque preventivo y comunitario de la gestión de seguridad y sana convivencia, para sistematizar las necesidades, expectativas, buenas prácticas y aportes que se constituyan en el principal insumo y referente para la consolidación de un modelo adecuado a las condiciones y particularidades de la nación panameña.

La actividad se realiza en el marco de Secopa, - programa financiado por la Unión Europea, ejecutado por el Ministerio de Seguridad Pública a través de la Oficina de Seguridad Integral, y administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe señalar que Secopa es el resultado de una donación no reembolsable de 28 millones de euros aportados por la Unión Europea.

Asimismo, su objetivo es apoyar la mejora del marco institucional panameño responsable de la seguridad (prevención, control, sanción, rehabilitación/ reinserción y seguimiento cualitativo), y la realización de actividades específicas de prevención en el marco de la Estrategia País de Seguridad Nacional.

Al respecto, el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario, explicó que el modelo de la Policía Comunitaria se basa en entrar con mano amiga a la comunidad para generar confianza, recuperar los espacios públicos y brindar a niños y jóvenes la oportunidad de convivir y crecer en familia, “Nosotros tenemos actividades en el frente de prevención y en el frente de cumplimiento de la ley, y en ese sentido la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) busca fortalecer la prevención a nivel comunitario”.



Quantcast