Panamá abre centro modelo de prevención y oportunidades para mujeres

Panamá abre centro modelo de prevención y oportunidades para mujeres

person access_timeJul 27, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

Panamá abré por primera vez un centro especializado para la prevención, atención y oportunidades de las mujeres, siendo inaugurado por el Instituto Nacional de la Mujer y llevará por nombre Centro del Instituto Nacional de la Mujer en la Provincia de Panamá (CINAMU PANAMÁ).

Este nuevo instituto será un espacio especializado para orientar en materia psicológica,legal y social para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género en el país. CINAMU Panamá será una experiencia para además prevenir la violencia que será constituida como un centro de oportunidades y además no tendrá ningún costo y será bastante confidencial para proteger a las mujeres que será tratadas por un personal especializado. 

El centro estará ubicado de tal forma con acceso de transporte público para las usuarias y cercano a las instancias sobre las denuncias de casos. 

La directora del Instituto Nacional de la Mujer, Liriola Leoteau, “se trata de un momento clave, que se suma a la consolidación de los catorce (14) Centros del Instituto Nacional de la Mujer que atienden a las mujeres a nivel legal, psicológico y social. Los CINAMU trabajan con los actores de la cadena de justicia y brindan respuesta a las mujeres, a fin de que tengan mayores oportunidades y una mejor calidad de vida. El INAMU aspira a que este sea el modelo de trabajo para las provincias y comarcas indígenas del país, a la vez que sea una buena práctica a mostrar a nivel internacional”.

Con está inauguración se fortalece los servicios de CINAMU en Panamá, Colón y San Miguelito como parte del Proyecto SECOPA, además será financiado por la Unión Europea y ejecutado conjuntamente por la Oficina de Seguridad Integral (OSEGUI), integrada al Ministerio de Seguridad, y el Instituto Nacional de la Mujer de Panamá.



Quantcast