Niños y adolescentes se beneficiarán con los Centros Crecer en Comunidad

Niños y adolescentes se beneficiarán con los Centros Crecer en Comunidad

person access_timeMay 11, 2019 show_chart2068 Vistas chatComentarios

Con la puesta en marcha de dos Centros Crecer en Comunidad, financiados por el programa Secopa de la Unión Europe unos 2 mil 700 niños y adolescentes de los corregimientos de Belisario Porras y Pedregal se beneficiarán.

En ese sentido, el embajador Hoornaert afirmó que para la Unión Europea es motivo de gran orgullo haber contribuido en la elaboración del Modelo de Prevención a las Violencias y en la implementación de estos centros que ayudarán a que los niños se sientan más seguros.

Esta iniciativa se trata de un modelo desarrollado por la Asociación Fondo Unido de Panamá para reducir los factores de riesgo identificados y que son predictivos de conductas violentas en niños y adolescentes.

El embajador sostuvo “A través de Secopa trabajamos en la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y en ese sentido este tipo de proyectos que hoy inauguramos adquieren relevancia al hacer énfasis en la prevención más que en la represión, y por invertir en situaciones que podrían representar riesgos y afectar negativamente a nuestros niños”.

Además dijo “Estamos listos para compartir experiencias sobre cómo desarrollar más las democracias modernas que fomenten diversidad y un mejor lugar para vivir y trabajar mediante el refuerzo de la seguridad y la prosperidad de los ciudadanos. La Unión Europea desea que los panameños disfruten de seguridad social, seguridad humana, educación sólida, un sistema de transporte eficiente y una oferta agrícola competitiva, entre muchas otras bondades”.



Quantcast