Brindan capacitación sobre exportación de artesanías

Brindan capacitación sobre exportación de artesanías

person access_timeFeb 28, 2019 show_chart1022 Vistas chatComentarios

En un taller para la formación de mentores/facilitadores, que brindarán asesoría y acompañamiento a las artesanas panameñas en la exportación de sus productos, mediante el uso plataformas digitales (e-commerce), participaron personal  clave de las direcciones de Artesanías y Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

En ese sentido, Sigrid Morales, capacitadora nicaragüense en desarrollo y gestión de exportadores, expresó “La exportación no es una actividad adicional de una empresa, sino que se convierte en un modelo de negocio de la empresa. Entonces esto conforma una estrategia de exportación, en donde pueda indicar en qué forma o en qué eslabón de la cadena ellos van a incursionar en la exportación, ya sea en la producción, o en la comercialización, o puede ser que se agrupen varias empresarias para poder hacer frente a un comprador o hacer más interesante su propuesta de valor.

De igual forma, la iniciativa se realiza en el marco del proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centroamericanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores” ejecutado por el Centro de Comercio Internacional (ITC por sus sigals en inglés) en coordinación con la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y financiado por la Unión Europea.

Por su parte, la experta añadió “Se evalúa la capacidad de producción, los conocimientos de marketing, la calidad de los productos y los aspectos financieros para hacer frente a una exportación. Con esta información posteriormente se va creando toda una estrategia”.



Quantcast