Unión Europea en Panamá y la UTP promueven becas

Unión Europea en Panamá y la UTP promueven becas

person access_timeSeptember 22, 2018 show_chart396 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

La Delegación de la Unión Europea en Panamá con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá, organizan para el miércoles 26 de septiembre tres jornadas de presentaciones del Programa Erasmus +, a fin de promover la participación de estudiantes panameños interesados en seguir estudios en universidades europeas.

Manifiestan que este programa cuenta con un presupuesto de 14.700 millones de euros y busca promover el desarrollo sostenible de los países asociados, incluyendo a Panamá, en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

La actividad se llevará a cabo en el Auditorio Rosendo Taylor de la Facultad de Ingeniería Civil del Campus de la UTP y pueden participar estudiantes de universidades públicas o privadas interesados en continuar estudios en todos los niveles, licenciatura, maestría y doctorado.

“Erasmus+ ofrece a los centros de educación superior la oportunidad de enviar estudiantes y miembros de su personal al extranjero (a otros países del programa o países asociados) para estudiar o ejercer una actividad docente o de formación en los centros participantes, además de realizar periodos de prácticas”, expresaron.

También pueden acoger a estudiantes y personal de otros países. Dentro de los nuevos acuerdos de movilidad seleccionados a partir del verano de 2018, pueden ofrecerse periodos de prácticas entre países del programa y países asociados.

Cabe resaltar que el programa Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast