Hoy se realiza primer escrutinio legislativo sobre las magistradas designadas

Hoy se realiza primer escrutinio legislativo sobre las magistradas designadas

person access_timeDec 27, 2017 show_chart1255 Vistas chatComentarios

Desde el día de hoy, la Comisión de Credenciales Reglamento, Ética Parlamentario y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, estará revisando los argumentos, opiniones y recomendaciones realizadas por parte de la sociedad civil con respecto a la designación de las nuevas magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El día de ayer, los diputados otorgaron cortesía de sala a ciudadanos, organizaciones y asociaciones que quieran opinar al respecto del nombramiento de la actual fiscal especial anticorrupción, Zuleyka Moore, y la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak, quienes sustituirán a los magistrados Jerónimo Mejía y Oydén Ortega, respectivamente.

La sociedad civil, ha criticado duramente la designación de las abogadas para ocupar los cargos en la Corte Suprema de Justicia.

El presidente de la comisión, Luis Eduardo Quiros dijo, ‘Aunque en estos casos esta comisión no contempla las intervenciones verbales sometemos a votación si otorgamos cortesía de sala'.

La comisión señalo que los primeros en recibir la cortesía de sala, serán las personas que enviaron sus escritos por email o lo presentaron por escrito, la sesión comenzara a las 9:00 am del día de hoy.

Quiroz señaló, ‘Recibimos entre 45 y 50 notas y estas serán la primera opción, luego se escuchará a quienes se anoten en un listado que estará disponible en el salón Azul de la AN'.

Mientras que el secretario de la Comisión, Adolfo ‘Beby' Valderrama, dijo que para poder votar se tienen que debatir el tema por lo menos cuatro horas consecutivas, además de tener el quórum reglamentario y cinco votos a favor.

Pese a que no existirá presión en el tiempo de debate del tema, se le otorgara solo 10 minutos a cada persona que desee realizar alguna observación, dar su opinión o sugerencia a la Comisión de Credenciales.



Quantcast