Hablar solo contribuye a una buena salud mental

Hablar solo contribuye a una buena salud mental

person access_timeFeb 24, 2019 show_chart969 Vistas chatComentarios

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que las personas que hablan solas son porque están locos o tienen algún problema psicológico. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra este acto se asocia a una buena salud mental.

De acuerdo con un estudio norteamericano, publicado por la revista Quarterly Journal Of Experimental Pyschology, sostiene que el hablar solo puede aumentar el poder del cerebro y a su vez hacernos más inteligentes.

Asimismo, el especialista en psicología del desarrollo, Lev Vygotski, dijo que esta forma del habla es un proceso natural que con el paso del tiempo se va reduciendo por miedo o vergüenza al ser llamados locos, trastornados o hasta dementes. No obstante, este pensamiento que se da entre susurros es muy común.

El experto menciona que el hablar mejor la compresión, por lo que articular algunas palabras mientras pensamos ayuda a mejorar las ideas. Esta especie de monólogo permite procesar mejor la información que tenemos en la cabeza.

En tanto, el médico y neuropsicólogo, Alexander Luria indicó que el hecho de hablar solo tiene otra ventaja que es la de dirigir nuestro procesamiento cognitivo, el cual nos permitirá controlar y monitorizar cada uno de los pensamientos para posteriormente actuar.

Del mismo modo, hablar solos permite reducir los niveles de ansiedad. Mientras hablamos solos, estamos planificando nuestras conductas, precisamente utilizando autoinstrucciones y con ello mejora la memoria

Finalmente, cuando vocalizamos cosas negativas o cuando la persona no logra controlar su conducta de hablar solo y tiende a tener arranques, no es nada saludable y eso representa una desventaja para la persona, pero si por el contrario, si cuando habla en voz alta es para buscar soluciones o para su propio desarrollo intelectual, esto es completamente positivo, normal y saludable.

Entonces, ahora que sabes los efectos positivos que provoca hablar sola, que no te pena ponerte a susurrar sola en medio de la nada, tus ideas solo están fluyendo.

 



Quantcast