Lady Gaga habla sobre sus problemas de salud mental

Lady Gaga habla sobre sus problemas de salud mental

person access_timeNov 10, 2018 show_chart707 Vistas chatComentarios

La protagonista de Ha Nacido una Estrella se ha sincerado sobre su propia salud al recoger un premio de la Fundación SAG-AFTRA de Beverly Hills en la tercera edición de los Patron Artists Award.

De esta manera la artista reclamo “Desearía que hubiera un sistema establecido para protegerme y guiarme, un sistema que me dé para poder decir no a las cosas que sentía que tenía que hacer, un sistema que me permitiera alejarme de entornos laborales tóxicos o de trabajar con personas con un carácter seriamente cuestionable”.

En ese sentido la cantante Lady Gaga ha reivindicado durante un discurso de 25 minutos la importancia de implementar programas sobre salud mental para prevenir y saber abordar de manera profesional estos problemas.

Por su parte la confesó la intérprete de Romance, "Hubo días muy difíciles o en los que no pude vencer y no quiero eso para otros artistas ni para nadie".

Asimismo Lady Gaga cree que Hollywood también debería estar mejor preparado para asistir a los trabajadores de la industria del cine y la televisión que padezcan problemas psicológicos.

De igual forma en su discurso en el que aseguró que nos encontramos ante “una crisis de proporciones épicas” y recordó que tras muchos de los tiroteos y masacres se encuentran personas que sufren este tipo de dolencias sin tratar.

También señalo que las experiencias traumáticas del pasado se quedaron ancladas en su mente y regresaban en forma de destellos que la atormentaban. “Estos también eran síntomas de disociación y trastorno de estrés postraumático y no tenía un equipo que incluyera apoyo para la salud mental”.

Cabe señalar que cuya lucha contra la enfermedad acabó provocándole “dolor crónico, fibromialgia, ataques de pánico, respuestas de trauma agudo y espirales mentales debilitantes que incluían la idealización del suicidio y un comportamiento masoquista".

Además la cantante también hizo una petición a la Fundación que la premió para que colabore con su asociación Born this Way, dedicada a la sensibilización ante los problemas de salud mental.



Quantcast