Gremios de gobiernos locales están preocupados por reducción de impuesto

Gremios de gobiernos locales están preocupados por reducción de impuesto

person access_timeJun 15, 2017 show_chart833 Vistas chatComentarios

El gremio de los gobiernos locales sostuvieron una reunión en Chitré, provincia de Herrera, para poder determinar cuáles serán las acciones que tomarán en los próximos días, además solicitarán a los diputados que bajes a primer debate el proyecto de ley 43, está en peligro el programa de Descentralización que beneficia al pueblo.

Según lo relatado por los gremios, este proyecto de ley que ya se aprobó en segundo debate, donde se reduce el impuesto de bien de inmueble de 2% a 0.25%, lo que significaría que tendrían presupuesto de 20 millones de dólares, y este tendría que ser repartido en los 77 municipios del país para la descentralización.

Los gremios de los gobiernos locales están realmente preocupados porque con esta reducción del impuesto de bien inmueble, que antes se llegó a recoger 175 millones de dólares, ahora llegarían a 20 millones de dólares no quedaría prácticamente nada para poder trabajar.

El presidente de la Asociación de Municipios de Panamá y vocero de los gremios, Jorge Herrera, dijo que con esta reducción de este impuesto están eliminando la descentralización.

El director de Programaciones de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Olmedo Arocha, dijo que este proyecto que reduce el porcentaje de impuesto de inmueble perjudica al financiamiento y subsidio del proceso de descentralización.



Quantcast