Los puntos para extracción de agua para los Carnavales en Azuero

Los puntos para extracción de agua para los Carnavales en Azuero

person access_timeFeb 27, 2019 show_chart974 Vistas chatComentarios

Unos 36 carros cisternas se utilizarán en las mojaderas durante los días del carnaval deberán abastecerse en el punto previsto por las autoridades de provincias para garantizar la calidad del agua que será utilizada en la actividad.

En ese sentido las Chitré, Monagrillo y Parita, en la provincia de Herrera son las provincias previstas para la extracción en la actividad.

Por su parte Guillermo Nicholson, director de MiAmbiente en Herrera, señaló que ‘los lugares escogidos fueron evaluados en conjunto por ambas entidades’.

Asimismo el río El Chorro, que está ubicado en el distrito de Ocú, va a abastecer a unos 17 carros cisternas que extraerán agua para las actividades del carnaval en esa región del país.

Igualmente  las riberas del río La Villa, el cual fue visitado por el personal de los ministerios de Ambiente y Salud para así poder determinar la condición en que se encuentra.

Mientras que los inspectores estarán durante los días de la festividad para verificar que la extracción se realice en los sitios aprobados. Efectuarán en el sitio la verificación de los niveles de cloro del agua y colocarán los distintivos de identificación a los camiones que cumplieron con las verificaciones, el cual será de uso obligatorio para poder participar en la fiesta del carnaval.

De hecho se pudo conocer que en la provincia de Los Santos se autorizó el uso de otro punto del río La Villa para la extracción de agua para el uso en las mojaderas de La Villa y Las Tablas, mientras que los carros cisternas que operen en Pedasí pueden utilizar el agua del río Purio.

Se indicó que no se dio autorización para la extracción de agua para los carnavales en el río Parita, motivado a las deficiencias que esta fuente de agua presenta.

Además notificaron las autoridades del Ministerio de Ambiente, al igual que el año pasado, habrá estrictas normativas para evitar el despilfarro y mal uso del agua en los puntos autorizados para la extracción.



Quantcast