Gamboa tendrá nuevo puente vehicular para agosto

Gamboa tendrá nuevo puente vehicular para agosto

person access_timeJan 28, 2018 show_chart1170 Vistas chatComentarios

El puente vehicular que se está construyendo sobre el río Chagres, específicamente en el Lago Gatún, registra un avance de 65%, este puente se realiza lateral al puente de madera de la comunidad e Gamboa.

Esta construcción se realiza, debido a la necesidad que tenía la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de darles mayor seguridad a sus colaboradores y habitante de la zona.

Se estará entregando con dos meses de retraso, se estará entregando en agosto de este año, la construcción fue responsabilidad del Consorcio Cocige (Construcciones Civiles Generales S.A. – panameña) y por Copisa (Constructora Pirenaica S.A. – española).

En un comunicado de la ACP, "La finalidad del proyecto es contar con un puente sobre el cruce del río Chagres en Gamboa que permita un tráfico vehicular más seguro y expedito para el personal de la ACP que labora en la división de Dragado y de otras áreas operativas de ACP, así como de la comunidad de Gamboa".

Este nuevo puente vehicular se está construyendo al este de la vieja estructura que actualmente está el puente de madera.

La ACP, Tomaron la decisión de construir este puente vehicular "por la necesidad de mover vehículos y equipos de ACP desde y hacia la División de Dragado en Gamboa. El puente actual es de una sola vía, está limitado a 10 toneladas y requiere mucho mantenimiento".



Quantcast