El agua es un reto para el nuevo administrador de la ACP

El agua es un reto para el nuevo administrador de la ACP

person access_timeFeb 16, 2019 show_chart2116 Vistas chatComentarios

Recientemente el nuevo administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Ricaurte ‘Catin' Vásquez habló de la necesidad de ‘fortalecer la institucionalidad' de la entidad.

Asimismo, indicó “Nosotros vamos a hacer todo para asegurar no solamente que el Canal tenga agua, sino para brindarle al país las opciones para garantizar el agua para el consumo humano”,

Y añadió “Esto no es un conflicto entre el Canal de Panamá y agua para el consumo humano. Todo lo contrario, esta es una solución que requiere la participación de todos los panameños”.

Debido a que para el nuevo administrador el agua es uno de los retos que debe enfrentar durante su gestión y a su juicio, el agua es más grave para las operaciones del canal que para el resto de la ciudadanía.

La designación de Vásquez de manera unánime, se dio luego de un proceso de diez meses en el que se analizó la hoja de vida de 20 panameños. Este viernes, la junta directiva también designó a Ilya Espino de Marotta como subadministradora del Canal de Panamá, en reemplazo de Manuel Benítez, quien anunció que deja el cargo, a partir del 31 de diciembre de 2019.

De igual forma, Vásquez expresó “Este administrador recibirá de buena forma a las personas que estén designadas y se trabajará con ellos porque presumo de que todos los que venimos a trabajar al Canal de Panamá lo hacemos con el más alto interés, no solo como persona, sino por el país y por la institución”.



Quantcast