Panamá Pacífico instruye a usuarios sobre los proyectos que impactarán la zona oeste

Panamá Pacífico instruye a usuarios sobre los proyectos que impactarán la zona oeste

person access_timeDec 14, 2018 show_chart2560 Vistas chatComentarios

Panamá Pacífico junto a la Autoridad del Canal de Panamá, organizaron una sesión informativa para instruir a los usuarios comerciales del área sobre los avances de los distintos proyectos que impactarán la zona oeste.

En ese sentido, la sesión, a cargo de Luis Intriago, especialista de la sección de Desarrollo de Negocios Complementarios del Canal de Panamá sirvió para comprender los avances y dudas de los empresarios y la comunidad respecto a las obras que se llevan a cabo.

Cabe señalar que esta sesión tuvo el objetivo de mantener a las empresas informadas de las próximas obras que transformarán el acceso de la ciudad con Panamá Oeste.

Por su parte, Panamá, y por ende el Área Económica Especial de Panamá Pacífico también, trabaja para facilitar el comercio sin perder de vista los controles mínimos necesarios, esperando atraer al inversionista y al usuario a la vez.

Asimismo, Intriago señaló “Estamos trabajando fuertemente en proyectos como la carretera Borinquen que será una vía de peajes Panamá Pacífico-Centenario; la terminal de contenedores de Corozal; la terminal RORO, a un costado de PSA; y la terminal de gas natural”.

Además, Intriago explicó que estos proyectos son soluciones eficaces para las diversas problemáticas presentes en el sector logístico y el sector transporte.

Por otro lado, Intriago informó que la de Corozal ya tiene una propuesta robusta que será presentada a finales del 2019, esto tras la licitación fallida y sin propuestas formales que se realizó en el 2017. La terminal de RORO está pendiente de licitación, y se espera que la misma se lance también el año que viene por la necesidad que se tiene de darle funcionamiento pronto.

De igual forma, con respecto a la carretera de Borinquen Panamá Pacífico-Centenario, que busca disminuir drásticamente el tráfico de la carretera Arraiján-Panamá, explicó que “se está habilitando una carretera de dos carriles con una caseta de peaje”.

 



Quantcast