No hubo acuerdo en designaciones a la ACP

No hubo acuerdo en designaciones a la ACP

person access_timeMay 24, 2019 show_chart1241 Vistas chatComentarios

Luego que el Consejo de Gabinete aprobara las nuevas designaciones para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de los ingenieros Roberto Roy y Marietta Jaén, el presidente electo Laurentino Cortizo confirmó que los nombramientos no fueron una sorpresa para él, puesto que su homólogo y actual mandatario, Juan Carlos Varela, en su primera reunión, le había advertido sobre dichos nombramientos.

En ese sentido las declaraciones de Cortizo se registraron durante la celebración de un Consejo Editorial de El Siglo y La Estrella de Panamá.

Asimismo el gobernante electo Cortizo, advirtió que pese a que sabía de a quiénes iba a nombrar, aclaró que jamás hubo acuerdo en lo absoluto entre ellos, sin embargo sostuvo que ‘el presidente Varela es presidente, hasta el último día'.

Nito' Cortizo advirtió que lo primero que desarrollará cuando llegue ese 1 de julio al Palacio de las Garzas, es trabajar para presentar proyecto de ley con relación a las Contrataciones Públicas, la Asociación Público Privado y la creación de decretos que traigan beneficios al sector agro.

De hecho manifestó “Inicialmente, a partir del 1 de julio, es Inamu, pero viene el proceso de formular el proyecto de ley y pensamos que esta iniciativa debe estar lista en enero de 2020”.

Además entrantedijo que, con la creación del nuevo Ministerio de la Mujer, desaparecerá el Instituto Nacional de La Mujer (Inamu).



Quantcast