Federico Humbert aseguró que no va a claudicar en las demandas interpuestas

Federico Humbert aseguró que no va a claudicar en las demandas interpuestas

person access_timeJun 30, 2018 show_chart644 Vistas chatComentarios

Durante una gira de aproximadamente dos días en la provincia de Chiriquí el contralor general de la República, Federico Humbert aseguró que no va a claudicar en las demandas interpuestas a diputados del Legislativo.

Y además hará respetar la ley para que los fondos del Estado panameño sean bien utilizados. Así reaccionó el funcionario tras presentar las primeras denuncias por uso irregular de planillas en la Asamblea Nacional (AN).

“El que no la debe no la teme, contrario a cómo se maneja la Asamblea Nacional que yo sí creo que temen nuestras auditorías porque pareciera que algo debieran”, manifestó a los medios de comunicación, reiterando que la entidad continuara con su labor fiscalizadora.

Cabe resaltar que la Contraloría General de la República presentó 10 demandas de inconstitucionalidad sobre las contrataciones en la Asamblea Nacional y por ahora una demanda penal contra un diputado del distrito de San Miguelito que en su planilla del legislativo, pagaba a una empleada doméstica en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El contralor añadió que ante el Ministerio Público (MP) se interpusieron las denuncias contra civiles involucrados y a la Corte Suprema, el caso de los diputados.

También destacó que se presentó la “prueba sumaria correcta y necesaria”. Además, Humbert reveló que se realizan auditorías en otras 12 entidades del Estado y que también se ha suspendido el pago de planillas similares a la 080. "Actuamos tal cual como nos obliga la ley", expresó el contralor.

"Cualquier diputado o funcionario del Estado que caiga en casos de malos manejos, deberá ser procesado o investigado por las entidades correspondientes". Manifestó



Quantcast