Falleció el famoso diseñador, actor y pintor David Delfín

Falleció el famoso diseñador, actor y pintor David Delfín

person access_timeJun 4, 2017 show_chart1259 Vistas chatComentarios

Tras haber sido diagnosticado con cáncer en el mes de enero de 2016, el famoso diseñador español Diego David Domínguez González conocido como David Delfín perdió la batalla y falleció el día de hoy en Madrid.

David no solo era diseñador, sino pintor, actor y estilista, quien dejaba en las pasarelas una fusión estupenda de música, video y escenografía brindando majestuosos desfiles.

En el 2016, por su "audacia, valentía y compromiso social de su obra" obtuvo el premio Nacional de Diseño de Moda.

En el año 2001, se asoció con los Deborah, Gorka y Diego Postigo. También con Bimba Bosé, a quien el consideraba una amiga, su musa, quien falleció este año en enero, cuando asistió a su funeral fue el peor momento de su vida.

Juntos fundaron “daviddelfín” la marca que revolucionó el mundo de la moda y el diseño.

Su gran debut en Cibeles en el año 2002, cuando sus modelos lucieron unas capuchas en sus cabezas y sogas alrededor de sus cuellos para la colección denominada “Cour des miracles”, fue uno de los momentos más comentados de su carrera como diseñador.

En la semana de la Moda de Nueva York, debutó en el 2009, representando a Cibeles con “Revelations” y en el 2010 participó nuevamente, pero con la colección “Playback”.

David Delfin con Bimba Bose



Quantcast