¿Qué es el Media Training?

¿Qué es el Media Training?

person access_timeFeb 2, 2018 show_chart1348 Vistas chatComentarios

Cibeles De Freitas, se mueve en un mundo de relaciones públicas y la comunicación estratégica, en ese sentido, conversó recientemente con La Estrella de Panamá.

En ese sentido, De Frietas, señaló “si dominas el poder de la palabra, dominas tu destino, porque en la escuela y en la universidad te enseñan la parte académica, pero no te enseñan cómo pedir un aumento al jefe, cómo solicitar un préstamo al banco. O si estás en un lugar y alguien te dice que te toca el brindis; o si te congelaste al momento de recitar un poema”.

Asimismo, la experta que ha trabajado con políticos como Gerardo Solís, Juan Carlos Navarro, José  Domingo ‘Mimito' Arias, y Zulay Rodríguez, explicó qué es el Media Training, “es aquello que le enseña a cualquier persona que por la naturaleza de su trabajo tiene que dar entrevistas en medios de comunicación a comunicar su mensaje, a defenderse en entrevistas difíciles, en todo lo que tiene que ver con el manejo de los medios de comunicación”.

De igual forma, detalló cuál es la mejor forma de proyectar un mensaje, “se trata de ser concreto, de tener ideas claras, de haber practicado lo que vas a decir con otra persona de tu entorno. Los grandes oradores tienen entonación en la voz, saben hacer pausas en los momentos claves. Como ejemplos tienes a Barack Obama, a Oprah Winfrey. No se deben cruzar los brazos. Si pones las manos hacia atrás, eso refleja timidez; si las pones adelante, representa desconfianza. Si tienes algo en la mano y no lo vas a utilizar, mejor es no tenerlo”.



Quantcast