Extranjeros que hayan abandonado el país por hasta 6 años podrán rehabilitar residencia permanente

Extranjeros que hayan abandonado el país por hasta 6 años podrán rehabilitar residencia permanente

person access_timeSep 6, 2019 show_chart1308 Vistas chatComentarios

El Servicio Nacional de Migración (SNM), ha confirmado que cualquier extranjero que disponga carnet de residente permanente en Panamá que haya estado fuera del país en un lapso de entre 2 años y hasta 6 años, podrá solicitar la rehabilitación de su permiso de residente permanente, así lo permite la Resolución N°. 17405 de 29 de agosto de 2019, deja sin efecto la Resolución N° 22657 del 12 de agosto de 2015.

Copia de las generales del pasaporte y del sello de registro; copia de Carné otorgado por la Dirección de Cedulación del Tribunal Electoral (debidamente autenticado por esa Institución); Declaración Jurada ante Notario Público, donde se detalle el motivo por el que abandonó el país, todo esto mediante un Apoderado Legal dígase un abogado, la solicitud deberá ser presentada en un máximo de 30 días hábiles de ingresado al país.

"Quedan exceptuados de este trámite aquellos extranjeros de nacionalidad italiana que hayan obtenido su Residencia Permanente amparada por el Tratado de Amistad y aquellos extranjeros que hayan obtenido su Residencia Temporal mediante los procesos de Crisol de Razas y Regulación Migratoria Extraordinaria” confirmó el comunicado.



Quantcast