Exigen al Ministerio de Educación un seguro para los estudiantes en caso de accidentes

Exigen al Ministerio de Educación un seguro para los estudiantes en caso de accidentes

person access_timeJul 10, 2017 show_chart1133 Vistas chatComentarios

Diógenes Sánchez secretario de la Asociación de Profesores, dijo lamentar profundamente que tres estudiantes resultaran heridos por la caída de un poste de luz, en una plaza comercial en Arraijan, y señaló que hace falta la creación de un seguro educativo obligatorio.

Sánchez indicó que este accidente, debería ser aprovechado por el Ministerio de Educación que emita una resolución donde obligue a los padres de familia a que tengan un seguro para este tipo de casos, aunque la matrícula es gratis, se exija un pago para el club de padres de familia.

En tal sentido, Sánchez agregó " Los muchachos siempre están expuestos a cualquier tipo de accidente y creemos que es necesario que los padres de familia entiendan que por lo menos en la póliza están los gastos".

Igualmente dijo, que uno de los tres alumnos es el que cuenta con seguro, los otros dos sus familiares son los que deben cubrir los gastos que generó este accidente.

Por otra parte Sánchez responsabilizó a la administradora de la plaza comercial donde todo esto ocurrió, por la falta de mantenimiento a la infraestructura, poniendo en peligro la vida de las personas que por esa zona transitan.



Quantcast