Estrella Azul reconoce la excelencia técnica y antigüedad de más de 30 productores de leche en Chiriquí

Estrella Azul reconoce la excelencia técnica y antigüedad de más de 30 productores de leche en Chiriquí

person access_timeOct 20, 2023 show_chart457 Vistas chatComentarios

El Encuentro Nacional de Productores reunió a más de 150 ganaderos, expositores internacionales de España, Honduras, Costa Rica y Guatemala, que abordaron temas relacionados a la eficiencia en las fincas, nutrición animal y calidad de la leche.

Se premiaron a 10 productores de la región que alcanzaron los más altos estándares y evaluaciones en sus fincas respecto a porcentajes de proteínas, unidades formadoras de colonias, células somáticas y eficiencias por galeras, entre otras categorías. Además, se reconoció la trayectoria de productores con 25, 30 y hasta 40 años de dedicación a la producción de leche en Panamá.

Erick Cruz Sepúlveda, Gerente General de Estrella Azul, resaltó; el valor estratégico de la cuenca lechera en Chiriquí, lo vital que es promover innovación y mejoras en las fincas, así como el compromiso para incrementar y desarrollar nuevas oportunidades para la lechería en Panamá. Digo además que para Estrella Azul es un gran honor reconocer la trayectoria de hombres y mujeres de campo que por décadas han sido productores y han entregado leche de la mejor calidad a esta gran empresa.

En el evento fue otorgado el Premio al Gran Productor 2023, máximo reconocimiento técnico y social con el que se exalta el compromiso comunitario, inversión y trabajo en las fincas lecheras y el papel protagónico que ocupan nuestros productores de leche en todo el país. Es un motivo y compromiso con la sostenibilidad de la producción de leche y los más de 400 productores que diariamente les brindan a los panameños todo el esfuerzo e inversión que construyen en sus fincas.



Quantcast