En esta época aumenta la depresión y el estrés

En esta época aumenta la depresión y el estrés

person access_timeDec 26, 2017 show_chart867 Vistas chatComentarios

En esta época de navidad suele aumentar el consumismo, debido a que es común adornar la casa y comprar regalos. Sin embargo, esto podría generar depresión y estrés en algunas personas.

En ese sentido, el investigador social Gilberto Toro, explicó durante una entrevista para Metrolibre, “la mayoría de la gente cae en la trampa del consumismo y lo importante es festejar con la familia. A pesar que esta época es de paz y amor, eso es lo que menos demuestran los individuos en la calle; lo que transmites es que están a la defensiva, que no se metan con ellos porque quieren llegar rápido a su destino”.

Asimismo, detalló que hay quienes toman el camino de la delincuencia, por eso en este mes se incrementan los robos, “ellos también quieren tener plata para comprar la cena y arreglar la casa; hay otros que se endeudan con tal de poseer muchas cosas”.

Mientras que la psicóloga Zellys Aranda consideró “los demás no tienen la culpa de que no te haya salido algo bien, somos nosotros, pero nos excusamos en otro. Cuando ese perdón ocurre, la vida les cambia”.



Quantcast