El sector privado podrán beneficiarse de la Ley de Fomento y Desarrollo Industrial

El sector privado podrán beneficiarse de la Ley de Fomento y Desarrollo Industrial

person access_timeJun 21, 2018 show_chart787 Vistas chatComentarios

Eduardo Palacios, viceministro de Comercio Interior e Industrias del MICI agradeció en su introducción al Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) por su disposición de trabajar conjuntamente con el sector privado para estipular acciones y programas de apoyo que estimulen la renovación e innovación industrial. Ya que el sector privado panameño percibirá beneficios con la Ley de Fomento y Desarrollo Industrial.

Asimismo, esta ley, añadió el Viceministro del MICI, ofrece novedosas herramientas para el sector industrial panameño como: el Certificado de Fomento Industrial, que otorga el reconocimiento del 40% en crédito fiscal para las inversiones realizadas en industria y agroindustria.

En respuesta, Michael Morales, el presidente del SIP, reafirmó el interés de la unión del gremio por conocer y sobre todo aprovechar las herramientas y programas establecidos para elevar la competitividad y la eficiencia del sector industrial panameño.

De mismo modo, Morales reconoció la disminución del crecimiento del sector durante la última década, y añadió que para el primer trimestre de este año el crecimiento fue de solamente 0.9, en comparación al mismo periodo del año pasado que fue de 3%.

También agregó que el sector está muy pendiente de las oportunidades para consolidar negocios con la República Popular China, toda vez que se trata de la segunda economía más grande del mundo y con la que Panamá próximamente iniciará las negociaciones de un acuerdo comercial. Reiteró la disposición de los empresarios panameños de mantener canales de comunicación permanentes con el sector público, a fin de dinamizar la economía y beneficiar al productor nacional.



Quantcast