Productos Nevada gana Premio Palma de Oro en Economía Circular 2022

Productos Nevada gana Premio Palma de Oro en Economía Circular 2022

person access_timeOct 6, 2022 show_chart2291 Vistas chatComentarios
  • El premio Palma de Oro Empresarial en la Categoría Mediana Empresa se otorga por la implementación de prácticas ambientales sostenibles.
  • El Proyecto premiado corresponde a la reducción en el uso de Productos Químicos en los procesos productivos de Planta Nevada.

Productos Nevada, subsidiaria de La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos en Panamá, ha sido reconocida con el premio Palma de Oro en Economía Circular en la categoría de mediana empresa por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) por el proyecto “Reducción del Consumo de Productos Químicos en los Procesos Productivos”.

Este proyecto galardonado, incorpora la reducción en el uso de productos químicos en los procesos de limpieza de la Planta Nevada ubicada en provincia de Chiriquí, así como la disminución de productos químicos en la carga de vertimiento en la planta de tratamiento de aguas residuales.

El Sindicato de Industriales de Panamá, reconoce con este premio la labor de aquellas empresas que implementan prácticas y procesos de producción más limpia, incorporando diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para proteger el planeta y garantizar que para el año 2030 todas las personas convivan en un mundo más sostenible.

 “Nos define un compromiso con la protección y conservación del medio ambiente, implementando dentro de nuestras políticas corporativas una gestión ambiental bien definida destacando los ODS#6 Agua limpia y saneamiento y ODS#12 Producción y Consumo Responsable, disminuyendo los impactos ambientales de forma importante y más vida al planeta”, señaló Andrés Solís, Gerente General de Productos Nevada.

Solís explicó que este proyecto “se realizó para la optimización y la reducción del consumo de productos químicos utilizados en los procesos de higiene y sanitización. Aprovechamos el uso químico bajo un indicador de factor de uso, reducimos el consumo de agua, la disminución en los costos del tratamiento y reducidos el volumen de vertidos a la planta de tratamiento con la incorporación de procesos de reutilización de agua en el Sistema de Limpieza en Sitio generando un impacto positivo en el medio ambiente”.

Productos Nevada trabaja bajo procesos de altos estándares que crean un impacto positivo en el medio ambiente a través de tres puntos importantes:

Prevención: a través del estableciendo buenas prácticas que permitan utilizar racionalmente los recursos y reducir la producción de residuos, vertidos y emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar neutralidad de carbono a través de la aplicación de técnicas de producción más limpia.

Responsabilidad: cumplir con las normativas legales aplicables y otros requisitos relacionados con los aspectos ambientales de las actividades, productos y servicios que dispongan las autoridades locales, gubernamentales y ONG´s afines al tema.

Mejora Continua: trabajar en equipo para la mejora continua del desempeño ambiental de las actividades, procesos y Servicios.

Planta Nevada, ubicada en Bugaba, provincia de Chiriquí, viene fortaleciendo su operación durante los últimos años, con inversiones importantes ampliando la capacidad de proceso, llenado y bodega, entre otras. 

Productos Nevada con 30 años de trayectoria en el mercado panameño y comprometida con una producción limpia y sostenible, agradece este importante premio al SIP y exhorta a otras empresas del sector a incorporar buenas prácticas ambientales y sostenibles en sus operaciones.

Este reconocimiento a Productos Nevada se dio en el marco del Simposio Internacional de Sostenibilidad que anualmente lleva a cabo el SIP en alianza con el Ministerio de Ambiente, Ministerio de Comercio e Industrias, entre otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.



Quantcast